1. Institucional

Repuestos Uruguay, S.A. es una entidad privada con actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de actualización: noviembre 2022


1.1. Información general

Razón social:

Repuestos Uruguay, S.A.

Nombre comercial:

Repuestos Uruguay

C.I.F.:

A38072773

Domicilio social:

C/ Antonio Lecuona Hardisson, 11

Polígono Industrial Costa Sur

38009 Santa Cruz de Tenerife


Repuestos Uruguay, S.A. fue fundada el 17 de marzo de 1987, según Escritura de Constitución de Sociedad Anónima nº827, otorgada ante D. José Manuel García Leis, Notario del Ilustre Colegio de Las Palmas; aunque su origen data de agosto de 1969 en el popular barrio Santacrucero de Uruguay.

Conforme a la Escritura de Elevación a Público de Acuerdos Sociales de Fusión por Absorción, de Ampliación de Objeto Social, de Traslado de Domicilio Social, de Reelección de Administradores y de Modificación de Estatutos Sociales, de fecha 24 de junio de 2019 y nº1458, otorgada ante D. Antonio Navarro Pascual de Riquelme, Notario del Ilustre Colegio de Las Islas Canarias, Repuestos Uruguay, S.A. absorbe -por fusión- las sociedades Repuestos Uruguay II, S.L. (B38649158), Uruguay Gestión de Empresas, S.L. (B38649166) y Uruguay Vehículos Industriales, S.L.U. (B38785994).

1.2. Normativa aplicable a la entidad

Transparencia

Estatal


Autonómica

Más información en el Comisionado de Transparencia de Canarias


Protección de datos


Código Civil


Registro Mercantil


Estatuto de los trabajadores


Prevención de Riesgos Laborales


Medioambiente

Autonómica


Consumo


Especifica

1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

En la actualidad Repuestos Uruguay, S.A. cuenta con 10 establecimientos en la isla de Tenerife (por orden de apertura, *San Isidro (1975), *Taco (1985), *Sobradillo (1990), *Costa Sur (1999), *Icod de los Vinos (2002), *Güimar (2007), *Adeje (2012), *Santa Úrsula (2016), *Alcalá (2016) y *Las Chafiras (2019); y una nave industrial en la isla de La Palma (El Paso).

    La actividad que desarrolla en todos sus establecimientos es la de Comercio al por mayor de vehículos, motocicletas, bicicletas y sus accesorios (IAE 615.1), sustentada en los siguientes puntos:
  • - La implantación de nuevas tecnologías y herramientas digitales con el objetivo de optimizar procesos internos y relacionarse mejor con las personas a todos los niveles (clientes, proveedores y trabajadores).

  • - La redefinición y adecuación de las líneas de trabajo para adaptarse a los cambios sufridos en los hábitos y costumbres de la sociedad: *protocolos sanitarios (mínimo contacto físico en la era post-Covid: evitar la entrega física de documentación, la distancia social en las visitas y reuniones, etc.), *conciencia medioambiental (papel cero y ahorro energético: evitando desde la impresión y consumo de papel innecesario, control de la iluminación y uso eléctrico, hasta los desplazamientos que aumentan la contaminación atmosférica), *trazabilidad de los servicios (seguimiento del estado de sus pedidos) y *otras opciones o métodos de pago (Bizum y otras pasarelas).

  • - Mejorar la experiencia como cliente (mayor grado de inmediatez en las gestiones): *consultar toda la información en tiempo real y desde cualquier dispositivo (estado de los pedidos, albaranes, facturas, etc.), *realizar los pedidos/las compras en varios canales y con dos o tres clics (atención telefónica centralizada, WhatsApp, plataforma de pedidos, etc.), *realizar el pago de las compras de manera segura y fácilmente (Bizum, tarjeta bancaria, transferencia, etc.), y *poder decidir qué información recibir y cuándo recibirla (boletines informativos, campañas, promociones, etc.).

Más información en QUIÉNES SOMOS, VISIÓN, MISIÓN Y VALORES, HISTORIA y SUCURSALES


Descargar apartado de transparencia institucional

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